BLOG


Primera Ley en Whiterman ¡ Infórmate !

Se aprecia la lámina de plata despegándose del marco , de plástico metalizado. No es un marco de plata de primera ley maciza

DE PLATA VA LA COSA

En la primera entrada os presentábamos a Whiterman y escribíamos “En el caso de Whiterman trabajamos única y exclusivamente con plata de primera Ley.”. ¿Por qué le damos importancia a esto?

Veréis, cuando leáis u oigáis “de plata” hay que tener en cuenta varias cosas para saber si lo que vais a pagar es calidad o simplemente “marca”.

La plata de primera Ley es la unión de la plata fina con el cobre (imprescindible para darle a la plata dureza, pues la plata fina es muy blanda y no se puede trabajar con ella)
Para ser de 1ª Ley debe tener una pureza de 925, que significa que tiene por cada kilo de aleación (mezcla de los metales), 925 gramos de plata fina, y sólo 75 de cobre.

Encontrareis en muchas tiendas, que venden marcas importantes del mundo de la orfebrería, objetos de “plata de primera Ley” que no tienen apenas plata. ¿Cómo? ¿Qué pago algo como plata y no lo es? Bueno, plata hay, pero ¿cuánta plata? , esa es la pregunta que debes hacerte.

La mayoría de los objetos de plata que se venden son bilaminados, es decir una base de resina u otro metal a la que se le aplica una finísima lamina de plata (¡imagínate el grosor de una hoja de papel!), que suele gastarse con el tiempo o incluso despegarse. En estos objetos el peso total de plata de primera Ley suele ser unos pocos gramos, por lo que estás pagando por un objeto de plata que sólo tiene en realidad unos gramos reales de dicha plata.

También puedes encontrar cubiertos u otros objetos de metal que han sido bañados en plata. Se llaman objetos plateados. Lo mismo que antes, ese baño no es eterno, se gastará con el tiempo y perderá el poco valor que pudiera tener (valor en referencia a la plata, porque del valor sentimental no estamos hablando! 😉 )

Así que aquí es cuando tú empiezas a decidir si quieres un objeto hecho en plata maciza de primera Ley, que lo que pese será el peso de la plata. O si bien prefieres pagar por un objeto de otro material con sólo unos gramos de plata. A veces es muy interesante comparar, no ya la calidad si no, los precios porque lo que parece barato es en realidad bastante caro.

Whiterman trabaja SÓLO con plata maciza de primera Ley. NUNCA con metal plateado o laminados. Si tienes dudas puedes consultarnos a través de nuestra web, o por teléfono. Estaremos encantados de responder a tus preguntas.

Blog