BLOG


Plata oscura y amarillenta

Contraste entre la plata oxidada y la plata "limpia"

Aquí estamos de nuevo y disfrutando de estos últimos días del mes.

Hoy vamos a hablar sobre algo que muchas veces nos preguntan los clientes y que escuchamos a menudo:

¿Por qué algunos objetos de plata se pongan tan “feos”, oscuros o amarillentos, incluso estando guardados en algún armario?

 

Bueno, pues lo que sucede es que la plata en aleación con el cobre (de esto os hablábamos en una entrada anterior, ¿recordáis?) se oxida bastante rápido, apareciendo ese color amarillo, azul y/o negro, que no nos gusta nada.

No significa que sea plata de mala calidad, o que te hayan engañado porque en la tienda se veía bien bonita y blanca. No, no hay engaños.

Es normal, no os preocupéis.

La oxidación, en el caso de la plata, está influida por varios factores. Veamos algunos de ellos, los más frecuentes en hogares.

Algunos factores de la oxidación.

 

El Ph de la piel.

Sobre todo en joyería de plata observamos que a veces a algunas personas se les oscurecen enseguida las joyas, y en cambio a otras se les mantienen limpias y blancas. Esto puede deberse, simplemente, a que un ph de piel más ácido oxidará más rápido la plata.

La cantidad de azufre en el ambiente.

Aquí el meollo de la cuestión. La calefacción central, tener estufas de leña o de carbón, vivir cerca de la M30 o de una zona industrial…El ambiente cuenta. Y mucho! El mar y su hermoso aire salado también pueden oscurecer más nuestras piezas.

Pero todo esto es información, no pretendemos asustarte y espantar a los que pensaban comprar plata!

La plata tiene una belleza indiscutible y hay que cuidarla. Eso es todo.

En el próximo post escribiremos acerca de trucos para limpiar la plata, consejos…no te lo pierdas!!

Escríbenos a nuestro email (whitermanplata@hotmail.es) o llámanos (923 190301) y estaremos encantados de aclarar tus dudas y asesorarte para el cuidado de tus piezas de plata.

Saludos y nos leemos pronto!

Blog