BLOG


Restauración de objetos liturgicos

Restauraciones de objetos litúrgicos

La restauracion de objetos religiosos realizados en plata es una técnica compleja que solo deben abordar los profesionales. Los orfebres que trabajan en nuestra empresa cuentan con una experiencia de más de 30 años y la máxima cualificación.

El objetivo de esta técnica es devolver la pieza a su estado original. Para ello se realiza una limpieza general de la superficie, y posteriormente, una reconstrucción de las partes dañadas. Es muy importante utilizar los mejores materiales del mercado para conseguir unos acabados de la máxima calidad.

Es fundamental que los objetos litúrgicos de plata que se utilizan durante el año se encuentren en excelentes condiciones, ya que si se tarda en restaurar, más difícil será el poder volverlos a su estado original

¿Qué clase de objetos se restauran?

La plata de calidad requiere contar con los conocimientos técnicos necesarios para su correcto tratamiento y restauración. Una mala praxis puede dañar irreparablemente una pieza única de alto valor histórico, artístico y sentimental.

Como orfebres profesionales, nos encargamos de restaurar todo tipo de piezas religiosas: desde cruces de diversos tamaños a coronas, potencias, varas procesionales y estatuillas de santos. También podemos recuperar objetos empleados durante la liturgia como cálices o patenas.

Con independencia del objeto que quede bajo nuestra custodia, siempre lo trataremos con el mayor de los cuidados. Entendemos que se trata de piezas únicas que requieren un arreglo diferente para cada caso. Y es que la restauración no es una práctica homogénea, sino que precisa soluciones individuales según el objeto, el tiempo que tenga o los daños que presente.

¿Qué sería de un paso procesional sin los elementos de plata? Lucirlos con el máximo esplendor es lo que da auténtica prestancia a la cofradía. No lo dejes pasar y restaura los objetos religiosos y litúrgicos. Si necesitas información, asesoramiento o precios, no dudes en contactar con nosotros.

Blog