BLOG


Cómo es el proceso de restauración de la plata

restauración de una corona

El proceso de restauración de la plata es una delicada tarea que requiere de una gran especialización. Algunas de las técnicas que se aplican en una restauración completa son el pulido, la soldadura y el desabollado, además de, claro está, la limpieza.

Antes de llevar a cabo el proceso de restauración de la plata, se debe hacer un estudio previo exhaustivo que determine el actual estado de la pieza que hay que tratar y el estado deseado tras la restauración, solo así sabremos a qué tipo de tratamientos debemos someterla. Esto es lo que se llama un diagnóstico previo, que nos ayudará a aplicar la metodología adecuada durante la restauración.

Un intento de “restauración” no profesional llevado a cabo por cualquiera muchas veces ocasiona daños prácticamente irreparables en la pieza. Por eso, la rehabilitación o reconstrucción de una antigua pieza de orfebrería ha de dejarse siempre en manos de personal cualificado.

Nuestras restauraciones

En Whiterman somos expertos orfebres y profesionales de la restauración desde hace más de treinta años. Además, estamos especializados en trabajos en plata maciza de primera ley. Actualmente, nuestro trabajo tradicional y artesano se ve enriquecido con los avances de las nuevas tecnologías.

La plata es uno de los materiales más duraderos, resiste muy bien el paso de los años, sin embargo, el transcurso del tiempo siempre deja una huella inevitable. Nuestras restauraciones logran devolver a tus piezas favoritas, históricas, familiares, viejas piezas de arte sacro, etc. su esplendor original, respetando al máximo el carácter individual y único de cada una de ellas.

¿Quieres recuperar esa pieza de gran valor sentimental? ¿Se han desprendido algunas filigranas de tu joya más preciada? ¿Deseas darle una sorpresa a tus padres recuperando esa vieja pieza familiar? Si es así, no lo dudes, puedes ponerte en contacto con nosotros y consultarnos sin compromiso.

Blog