BLOG


¿Por qué restaurar los cubiertos de tu cubertería?

Porque restaurar tu cuberteria

Queremos transmitirte la importancia de restaurar cubiertos de plata. Por este motivo, no dudes en volver a sacar tu cubertería y disfrutar de ella como el primer día.

Puede ser que la cubertería haya estado guardada durante mucho tiempo, y que al querer usarla de nuevo, se encuentre muy ennegrecida o amarillenta y quieres que luzca como nueva, podemos ponerla a punto con un pulido suave/brillo.

Sin embargo, también se han podido desgastar por su uso. Los diferentes cubiertos como las cucharas y tenedores, se pueden pulir y conseguir así disimular marcas que puedan tener por el uso. Además si se encuentran grabados, y el grabado no es muy profundo, se puede llegar a borrar, por eso es importante poder llevar a cabo su restauración.

¿Cómo es el proceso de restauración?

Los cuchillos antiguamente se pegaban con una resina, que con el uso o el lavavajillas se ablandaba, quedando la hoja despegada del mango. En Whiterman podemos pegar los cuchillos y cambiar la hoja por una nueva. Usamos cemento porcelánico para unir mango y cuchillo, lo que confiera fuerza y resistencia a los cuchillos, pudiéndose usar en el lavavajillas.

Debes tener en cuenta que los cuchillos son piezas huecas, rellenas con resina y el caso de nuestra restauración con cemento porcelánico. En cambio las cucharas y los tenedores son plata maciza.  En el caso de las cucharas y tenedores que se venden con mangos iguales que los cuchillos, estamos hablando también de piezas huecas que pueden igualmente pegarse de nuevo se se han despegado las palas.

Cubiertos de plata: ¿por qué contar con los profesionales?

Tenemos muchos argumentos que te harán ver la necesidad de restaurar y reparar esos objetos. Te los enumeramos a continuación:

1. Es muy importante que las personas que restauren cuenten con una amplia y dilatada experiencia porque las restauraciones son delicadas y requieren de toda la ayuda y detalle posible y el resultado sea de calidad. Por este motivo, no existen las “chapuzas o apaños”, ya que las restauraciones mal hechas puede suponer en poco tiempo que las piezas necesiten ser de nuevo restauradas, y supongo un mayor trabajo el tener que arreglar la anterior restauración

2. Las restauraciones profesionales tienen el objetivo de mantener el estilo y la esencia original del objeto que se va a reparar. Por este motivo, cualquier aficionado no puede realizar este trabajo.

En definitiva, no hace falta que guardes tu cubertería de plata en el armario. Lo mejor es que la luzcas y disfrutes. Además, con empresas como Whiterman conseguirás que luzca de la mejor manera posible si ocurre algún problema.

Blog