BLOG


¿Sabías que la plata es un material ECO?

Plata como material ECO

La plata ha sido utilizada desde la antigüedad para la elaboración de joyas y otros tipos de enseres y utensilios debido a sus valiosas características.

Normalmente la asociamos con joyería y orfebrería, pero también tiene otros usos que la hacen ser estimada y cotizada en la actualidad. Cerca de un 70 % se destina a usos industriales.

Por ejemplo, tiene utilidades en medicina y odontología. Se encuentra en paneles solares y en electricidad, ya que es un excelente conductor. También se aprovecha en circuitos y otros componentes de la industria informática. Además, es un material de fácil aleación con otros metales.

Su empleo en joyería y orfebrería también tiene una larga tradición, debido a su belleza y a sus propiedades de ductilidad y maleabilidad, que permiten trabajarla con esmero consiguiendo hermosas joyas y otras piezas de alto valor.

Excelentes propiedades ecológicas

A sus cualidades como metal y objeto precioso, este metal añade unas propiedades que lo califican como material ECO. En efecto, en él encontramos un producto de alto valor ecológico.

Se conocen desde antiguo sus propiedades antimicrobianas de amplio espectro. Muchos elementos de la vida cotidiana, como neveras, filtros o envases alimentarios incorporan iones de este material debido a esas cualidades. Sus efectos son ecológicos, permanentes y no contaminantes. Es inocuo para otros seres vivos y no es tóxico para los seres humanos.

Por otra parte, es un material duradero, resiste la corrosión y la oxidación, no se degrada ni corrompe. Se limpia con facilidad y sin tener que utilizar elementos dañinos para el medio ambiente.

Además, lo podemos pulir de nuevo hasta conseguir efectos de material como nuevo. Además, se puede reciclar y reutilizar el material reciclado sin perder sus características ni valor.

La plata es un metal excelente con una larga tradición en joyería, orfebrería y en otros productos. Comprar plata como regalo o como inversión siempre será una excelente idea.

Blog