BLOG


Plata bilaminada sin calidad

plata bilaminada

“Uy! Qué caro! Este mismo marco lo he visto a mitad de precio en…”

Imposible. No porque no haya libre competencia y pudiera haber objetos más económicos que los que Whiterman les ofrece.

Plata bilaminada, plata falsa

 



Imposible, porque la plata es un metal que cotiza en bolsa, y a un objeto de plata además del valor que le confiere el propio metal, hay que añadirle mano de obra y procesos productivos.

Una fábrica como la nuestra puede asegurarle un precio muy competitivo sin renunciar a la calidad que ofrece una plata maciza de primera ley (925), no les engañamos.

Por favor, cuando lean Plata (y en pequeño al lado plata bilaminada) convenceros de que plata ahí hay poca. De hecho está prohibido usar el término “de plata” cuando los objetos son bilaminados, pero parece que la ley no se aplica al 100%.

Un objeto bilaminado de plata, suele ser un objeto de aluminio o resina bañado en plata, un flash de apenas unos gramos (sí, en un marco de 20×26 los gramos de plata son unos 7 g, aunque el marco pese 450g)

Por eso lo barato sale caro.

Por eso un marco bilaminado suele ser más económico que un marco de plata de ley (y aun así hay marcas que aprovechan su nombre para venderlos caros…)

Calidad inferior en los bilaminados

 



Los bilaminados suelen deteriorarse con el tiempo, desprendiéndose ese flash de plata del objeto base, como si de piel muerta se tratase.
O bien el baño se pierde y acaban apareciendo “manchas” que no son más que el material original del que está hecho el objeto.

La plata bilaminada vaya acompañada o no de un nombre importante de marca no es calidad. No es plata. Aunque lo parezca.

Si le informan de ello en la tienda donde va a adquirirlo entonces no es un engaño y usted tendrá la oportunidad de elegir conociendo la verdad.

Más información en estos enlaces,

http://www.vinard.com/comunicado.html

http://www.ehowenespanol.com/algo-plata-laminado-como_350080/

Blog