BLOG


LIMPIAR LA PLATA FACILMENTE ,OPTIMO RESULTADO

Usar sin miedo la plata nos permite disfrutar de este bello metal noble.

Hola! Como lleváis esta semana?

En el anterior post os hablábamos de la oxidación de la plata (por su aleación con el cobre, para que sea posible usarla en orfebrería) y que por este motivo se pone a veces “fea” (lo entrecomillamos porque hay gustos para todos los colores)

Y esta vez os contaremos cómo limpiar la plata. Aunque seguramente muchos ya lo sepáis, el saber nunca sobra!

Cuidando la cubertería de plata

Si hablamos del mantenimiento de la cubertería os diremos que lo mejor para la plata es usarla, sin miedo a que se pueda rayar o “gastar”. Usarla para el desayuno, para tomar el cocido o comer un kiwi.

Las cucharas, tenedores, cuchillos…todos perderán el brillo de fábrica (del pulido) para GANAR una tonalidad gris mate que es pura belleza. (Se conoce por pátina)

Todas las piezas de las cuberterías de Whiterman pueden lavarse en el lavavajillas, bien!! Un plus. Pero si usas a la vez piezas de acero inoxidables, debes ponerlas separadas de la plata, (que no se toquen)

Os recomendamos enjuagar con agua jabonosa las piezas si van a pasar muchas horas/días hasta su lavado en el lavaplatos. Esto es porque algunos alimentos más ácidos atacan un poco la plata (cítricos, vinagre, y el huevo!) y la oscurecen más.

Si tenéis guardada la cubertería o esos cubiertos que os regalaron, seguramente cuando los saquéis de sus estuches para esa ocasión especial os llevaréis una sorpresa. Se han oscurecido?? No pasa NADA!! La solución express es bien sencilla: frotar suavemente cada pieza con un poco de pasta de dientes y luego lavadlas en la pila con jabón de vajilla y un esponja que no ralle (no por usar la nana de acero saldrá más brillo). Aclarad y secad las piezas con un paño de algodón. Resultado: plata preciosa de nuevo, verdad?

Sigue sucia aunque la limpie

Lo cierto es, que es pura estética. Los colores en vuestros cubiertos no son suciedad. Podríais usarla como está.

Como sabéis la plata es antibacteriana, así que por muy negros o amarillentos que se puedan poner vuestros cubiertos no es tóxico.

Otras piezas decorativas como marcos o relojes de mesa se suelen limpiar con productos específicos para ello, algodones, bayetas…Un trabajo que algunos disfrutan y otros no tanto. Hay que tener cuidado en frotar siguiendo las líneas de pulido, para evitar rayar la pieza. Y acabar la limpieza con un paño de algodón suave que abrillantará la superficie.

Recordad que estáis limpiando la oxidación, y que en determinados hogares y lugares es más frecuente que en otros.

Tratamiento para no limpiar la plata

Como la tendencia es evitar limpiar la plata semanalmente, Whiterman ofrece todas sus piezas con un lacado que en principio evitará que la plata se oxide. (Esto da para otro post)
Es un producto de calidad con el que la plata no pierde brillo y apenas varía la apariencia de la plata tratada.
Todas las piezas que vayan a tener un uso doméstico, como cuberterías, jarras, fuentes, platos…no podrán llevar este tratamiento.

Y por supuesto Whiterman les ofrece un servicio de “puesta a punto” para aquellas piezas que ya tienen muchos años, o que se han usado mucho. Se las dejaremos como nuevas: quitaremos esos golpes, esos rayones, cambiaremos las hojas de sus cuchillos viejas…Es lo bueno de la plata, que es eterna y muy agradecida si se la cuida.

Gracias por leernos! Nos vemos pronto!

Blog