BLOG


Fabricar una cuberteria de plata

Fabricar una cuberteria de plata

Fabricar una cubertería de plata maciza supone un hermoso trabajo artesanal.
Desde el principio hasta el final trabajar la plata maciza requiere de grandes conocimientos orfebres para combinar los trabajos manuales con el empleo de maquinaria para ejecutar determinados pasos.

La plata maciza de primera ley debe ser laminada y “recalentada” varias veces hasta conseguir el grosor deseado para cada pieza de la cubertería. En Whiterman fabricamos piezas fuertes, con peso, sin renunciar a la elegancia de las líneas clásicas.
No utilizamos metales plateados ni alpaca.

Estampar, seguetear, limar, pulir, abrillantar, calentar, recalentar, laminar, cincelar, soldar, hornear….verbos que perfilan un oficio antiguo.

En Whiterman la cubertería de plata maciza se fabrica por encargo. Esto supone dos ventajas frente a la producción en serie de otras marcas, por un lado fabricaremos las piezas que quiera el cliente. En el número que desee.
Y por supuesto al evitar la producción en serie evitamos la repetición. Cada cubertería, aún siendo del mismo modelo, tiene sus particularidades. El trabajo artesano, hace de cada una, una cubertería única.

En nuestra página web encontrará los diferentes modelos de cubertería que ofertamos, así como las diferentes piezas que pueden componerla. Hay modelos de líneas más sencillas, modelos más barrocos, modelos con motivos florales, etc.
Las diferentes piezas se combinan para crear la cubertería ideal para cada persona. Cuberterías para 12 comensales, para 6, o incluso 4, pudiéndose completar en un futuro.

Lo único que hay que hacer con una cubertería de plata es usarla mucho!

Blog