BLOG


CUCHARA DE PLATA PARA REGALO

cuchara de plata para bebé

Hola! Qué tal estáis? Después de estos días festivos de Semana Santa volvemos a la rutina con una hora más de luz

Venimos hablando de las cualidades de la plata, de su oxidación en su aleación con el cobre, de su belleza, sus cuidados y mantenimiento…hoy comentaremos sus usos.

Están los usos por sus propiedades como conductor del calor y electricidad y su fotosensibilidad: en fotografía, para fabricar conectores y fusibles, etc. (y creedme, es un etcétera muy muy extenso)

Y están los usos de la plata metálica como agente esterilizador. Desde la antigüedad se observó que los contenedores de plata mantenían el agua potable; incluso, desde hace siglos se usan sales de este metal en el tratamiento de heridas y quemaduras, debido a sus propiedades cauterizadoras. Por ser un bactericida de amplio espectro, actúa también en la prevención de infecciones, así como promoviendo la cicatrización, usándose para la fabricación de instrumental quirúrgico.

Hace siglos regalar una cuchara de plata a un recién nacido era e un regalo de posición social, y sin saberlo, seguramente, un regalo “higiénico”.

Se han puesto de moda las cucharas de silicona, mordedores blanditos para los primeros meses…que hay que esterilizar para evitar la proliferación de gérmenes. La plata no requiere de este proceso. No hace falta esterilizarla, ella misma se encarga de ello.

Hoy en día regalar una cuchara de plata está más a nuestro alcance que en esos tiempos pasados. Ya no hay que ser un Duque para tener una. Y sus cualidades son las mismas, eso no ha cambiado. Así que, si estabas dudando qué regalar al nuevo miembro de la familia o al bebé de unos buenos amigos recuerda esta opción: una preciosa cucharita de plata con un motivo infantil (aunque a nosotros nos encantan también para adultos!) que podrá usar siempre.

Sólo hay que elegir el modelo de cuchara y el nombre del bebé.
Lo puedes venir a comprar a la tienda o te lo enviamos a donde quieras.

Nos encanta la PLATA !!

Blog