BLOG


Cubiertos como regalo para un recién nacido

Regalar cubiertos de niño

Desde hace siglos, se lleva haciendo el regalo tradicional de regalar cubiertos de plata cuando venía un nuevo miembro a la familia. En un principio, realizar este regalo era algo que se hacía en posiciones sociales altas, quienes, sin saberlo, estaban regalando un elemento muy higiénico para la salud del bebé.

En los últimos años hemos visto que se regalan cubiertos de silicona, mordedores blanditos, que, antes de usarlos y tras su utilización, hay que esterilizar para evitar la proliferación de gérmenes que puedan afectar a la salud de los pequeños. La plata no necesita todo ese proceso, ya que se esteriliza ella sola y no requiere grandes cuidados.

Por qué regalar cubiertos de plata

La plata tiene propiedades como la conducción del calor y la electricidad, así como su capacidad fotosensible, usada en fotografía para el revelado, creación de fusibles, y conectores en electrónica. Y, dentro de esas características, también podemos señalar que es un agente esterilizador.

Desde la Antigüedad, ya se sabía que cuencos y tarros de plata mantenían el agua potable a temperatura ambiente. También se usaban sales de este metal para curar heridas y quemaduras, ya que tenían la propiedad cauterizadora.

Igualmente, al ser bactericida, ayuda a prevenir infecciones y promueve la curación y cicatrización. Hoy en día podemos también verla en el instrumental médico.

Cubiertos de plata para bebés

En la actualidad, regalar cubertería de plata está más accesible que en tiempos pasados. La plata no ha perdido sus propiedades desde entonces, así que el bebé tendrá un doble beneficio: un detalle bonito que evita las bacterias. Sin duda, es una buena opción de regalo.

En Whiterman encontrarás cubiertos de plata para regalar a bebés, con motivos infantiles y que, además, se pueden grabar. No lo dudes y regala este bonito detalle para bebés.

Blog