BLOG


Consejos para limpiar la cubertería tras usarla

Limpiezas de cuberteria tras usarla

Es muy importante que limpiemos bien la cuberteria después de utilizarla en Navidad para que no se raye y luzca, cada año, nueva e impecable.

En función de su composición, encontramos diferentes formas de llevar a cabo esta tarea. Las dos cuberterías más usuales en Navidad son la de acero inoxidable y la de plata. En este post hablaremos de esta última, ya que es bastante más delicada.

Al ser menos resistente, se utiliza con menos frecuencia. En este sentido, los cubiertos son más frágiles ante agentes corrosivos, por lo que se pueden ennegrecer debido a su oxidación.

Antes de usarlos, podemos impregnar un paño suave con alcohol y agua y repasarlos uno a uno para desinfectarlos y apartar las marcas de agua.

Cubertería de Navidad de plata

Para quitar los rayones de la cubertería, podemos frotar suavemente con soda o aceite de oliva. Después de emplear los cubiertos, hay que lavar las piezas a mano de una en una.

También es efectivo limpiar los cubiertos de plata con diferentes materiales:

– El primero es con pasta de dientes. Si aplicas un poco sobre los cubiertos y los frotas con un cepillo de dientes, quedarán relucientes.

– Por otro lado, puedes usar algodón. Empápalo con alcohol de quemar y friega los cubiertos. Verás que quedan como nuevos.

– Por último, también es adecuado utilizar agua y sal. En este caso, hemos de introducir los cubiertos en un recipiente lleno de agua con sal y dejarlos un par de minutos. ¡Quedarán perfectos! Después, recuerda que hay que secarlos con un paño seco.

Si tienes alguna duda acerca de nuestras cuberterías de plata de Navidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestras instalaciones. Estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte en todo lo que sea posible. Queremos ofrecerte el mejor servicio.

Blog