BLOG


Conoce nuestra historia

Conoce nuestra historia

Whiterman empezó como un taller pequeño de fabricación manual de cubiertos de plata de Ley en el centro de Salamanca en el año 1941

Sólo se ofrecía el modelo liso, por ser el único que no necesitaba estampación de dibujo con maquinaria.

Ante la creciente demanda, al cabo de los años, el taller se amplió y se empezaron a fabricar objetos mayores de orfebrería, como bandejas, también fabricadas a mano.

En los años 60, finales de los 50, se adquirió diferente maquinaria para poder ofrecer más modelos de cubiertos y otras piezas de orfebrería como juegos de café, centros, soperas y jarras. Maquinaria como prensas, laminadoras, hornos, etc.

Aparecen los modelos Clásico, Inglete, Apolo, etc. La nomenclatura de los modelos, antes de la venta online, iba por numeración cronológica, según su orden de fabricación. Así el modelo liso era el número 1, y el modelo de adorno el número 22.

También comienza en esta época, la producción de diversos modelos de marcos de fotos, en diferentes tamaños. Los marcos se convierten en los años 80-90-2000 en un regalo seguro para bodas, comuniones y aniversarios, por su funcionalidad y belleza.

Whiterman participa en la feria nacional de Iberjoya y gana varios años los concursos de piezas en plata que se desarrollan en dicha feria. Piezas diseñadas y fabricadas a mano para la ocasión, que obtienen la máxima puntuación por su calidad de acabado y su belleza.

Siempre se ha combinado la producción con máquina, con el acabado manual, por lo que las piezas siempre tenían la calidad de piezas artesanales. El detalle y la calidad de la pieza son nuestros objetivos prioritarios.

Por ser de los pocos talleres orfebres en la zona que continuaban con producción propia, se empezaron a hacer restauraciones de objetos litúrgicos, y algún encargo particular para la creación de farolas de procesión, custodias, cálices, copones, etc. Llevamos desde entonces restaurando con profesionalidad gran variedad de objetos, de arte sacro y de particulares.

Por la demanda de los clientes, se empezaron a ofrecer los artículos con un lacado protector, que impedía que la plata se oxidara. Por lo que pudimos ofrecer todos nuestros artículos meramente decorativos (como son los marcos) con este tratamiento.

En el año 2012 comenzamos a vender nuestros artículos de manera online, desarrollándose nuestras ventas, casi en la totalidad a través de este medio. Y observamos que son pocos los fabricantes con venta directa que quedan en este país, por lo que la gente que aprecia el trabajo bien hecho y los productos de proximidad, encuentran en Whiterman, si no la única, sí una de las pocas opciones para poder adquirir unos artículos de calidad en plata de primera Ley.

Es por ello que hemos decidido centrarnos de nuevo en la producción que dio origen al taller: las cuberterías por encargo y piezas pequeñas de regalo. Cubiertos fabricados en plata maciza de primera ley, que pueden ser usados a diario sin perder su calidad y belleza, y pasar de generación en generación como un hermoso legado familiar.

Esta en nuestra historia, con la que queremos que conozcáis un poco mejor nuestra marca. una historia de la que nos sentimos muy orgullosos, sobretodo por los clientes que han confiado y siguen confiando en nuestra empresa. No dudes en contactar con nosotros

Blog