BLOG


Restauración de cuchillos

Restauración cuchillos

Nuestra experiencia nos indica que las piezas de plata de uso doméstico, como las cuberterías, requieren eventualmente un mantenimiento, especialmente los cuchillos. La restauraración de plata es una tarea laboriosa que precisa de personal experto, con vastos conocimientos sobre este metal precioso, sobre el oficio de la restauración e incluso sobre el arte de la orfebrería.

Sabemos de igual modo que, en ocasiones, llega el momento de prestar una atención cuidadosa y personal a aquellos objetos de plata que han sido un regalo de alguien muy querido por ti, un legado familiar de tus padres o abuelos. Estas piezas tienen un valor simbólico muy relevante en tu familia y, por ello, seleccionar al restaurador idóneo es un asunto delicado.

Podríamos afirmar que es necesario buscar a los mejores profesionales en la fabricación y restauraración de plata. Pensamos en un selecto servicio de restauración para las cuberterías en general y para los cuchillos de plata en particular, ya que estas piezas son doblemente delicadas en la medida en que su mango se despega de la hoja como consecuencia de su antigüedad y del paso del tiempo.

Expertos en restauración

Cabe remarcar que nuestros restauradores tienen el máximo conocimiento de estas piezas, puesto que reparan e integran las dos partes de los cuchillos de plata con sumo cuidado y de manera experta.

Utilizamos los materiales más adecuados para la reparación de estas piezas de cubertería, como es el caso del cemento porcelánico. Este pegamento es adecuado para realizar una unión óptima de la hoja del cuchillo con su mango, dotándolo de gran resistencia al paso del tiempo. La pieza, además, podrá lavarse en el lavavajillas, por lo que la cubertería será totalmente funcional y lucirá de nuevo en la mesa de invitados en tus fiestas y celebraciones.

Contacta con Whiterman y pon tu cubertería de plata en manos expertas. El resultado te sorprenderá.

Blog