BLOG


La orfebreria y el valor de los productos artesanales

Valor de los productos artesanales

El retorno del artesano es todo un hecho y la llegada de productos de máxima calidad, inevitable. Un binomio perfecto para las compras indispensables si quieres un elemento que tenga la calidad como su máxima expresión.

En los últimos años hemos asistido a un sorprendente sorpasso, en el que lo artesano se ha puesto en valor, desbancando a las producciones en serie. El valor de lo artesanal, que radica en el cuidado de los detalles, ha ganado terreno en general y la orfebreria en particular.

La producción de joyas y de artículos de decoración realizados en plata de Ley son un ejemplo de esta afirmación, en la que no cabe discusión alguna.

Diseños personalizados, modernos, millennials o tradicionales son algunas de las cualidades o características que vas a encontrar entre los artículos enmarcados en esta profesión artesana. La calidad de los materiales y el cuidado del detalle son las otras dos virtudes difíciles de hallar en los productos que no se realizan de manera artesanal.

La orfebrería moderna para los mejores regalos

Relojes, candelabros, cubiertos, artículos para niños, regalos personalizados o marcos para fotos son algunos de los elementos que forman parte de esta artesanía orfebre, más de moda que nunca. La durabilidad, estar a salvo de las modas o el clasicismo que no está reñido con la modernidad, son otras de las razones por las que los artículos de plata artesanos vuelven a estar en lo más alto y en las wish lists para fechas señaladas a la hora de regalar o a la hora de darse un capricho.

La orfebrería está de moda, pero la de siempre: la que consiste en un oficio tradicional con procedimientos de artesanía ancestrales, cuyos secretos han pasado de generación en generación. Secretos que se quedan impresos en cada elemento. Elementos todos únicos porque no se fabrican en serie, sino todo lo contrario.

Blog