BLOG


Consejos para guardar tu cuberteria

Cómo guardar tu cubertería

Seguramente estas Navidades hayas hecho buen uso de tu cuberteria. Y es que es en este tipo de celebraciones cuando apetece mostrarla y aprovecharla, aunque cada día se pueda celebrar con ella una hermosa comida. En este sentido, mantener su brillo y color característicos requiere de una serie de acciones para mantenerla en perfecto estado.  Por ello, en este post veremos cuál es el mantenimiento ideal de este tipo de cubiertos para que dure varias generaciones en tu familia.

Al contrario de lo que se cree, no es el oxígeno del aire lo que oxida el material, sino el azufre que en él se encuentra de forma natural. Se producen de esta forma esas  manchas amarillas y negras que aunque no son tóxicas pueden resultar poco atractivas. Esto es reseñable por dos razones: primero, hay que deshacerse del mito de que el oxígeno y la humedad son los causantes de los desperfectos en la plata. Segundo, para evitar a toda costa almacenar la cubertería en contenedores que incluyan caucho o plástico, ya que en su composición se encuentra el azufre.

Una vez partimos de esta base, vamos a ver otros consejos para almacenar correctamente los cubiertos de plata.

Claves a tener en cuenta

1. La cubertería se debe almacenar en un lugar seco y oscuro, evitando en lo posible su contacto con el aire.

2. Además de evitar el azufre, tampoco es conveniente que los cubiertos entren en contacto con el acero inoxidable ya que juntos reaccionan entre sí.

3. El envoltorio más conveniente es la funda de algodón. Una vez envueltos los objetos individualmente, se aconseja recubrir la tela con plástico para que la humedad y el aire estén lo más alejadas posible.

4. Existen también unos paños especiales para plata que contienen productos anticorrosivos especiales.

Esperamos que con estos trucos mantengas durante muchos años tu cubertería de plata, la única que no pasa de moda.

Blog