BLOG


Consejos para tus cubiertos de plata

Consejos para cuidar cubiertos de plata

Mantener los utensilios o los accesorios de plata en buenas condiciones es una práctica tan esencial como antigua. Esta restauración de plata se convierte en algo extremadamente importante en el caso de los cubiertos. En los negocios de restauración, los cubiertos de plata se usan cada día. ¿Cómo conseguir que mantengan durante mucho tiempo su aspecto y brillo iniciales?

Pasos en la restauración de la plata


El correcto mantenimiento de los cubiertos o de otros objetos de plata supone un ahorro al evitar tener que estar sustituyéndolos frecuentemente. Una plata bien cuidada siempre es una excelente carta de presentación, ya sea para un negocio o las propias joyas que se lleven puestas. Una plata que resplandezca siempre será un signo de calidad. Pero ¿cómo se debe realizar este mantenimiento? A continuación, explicamos los pasos para la correcta limpieza de plata, sobre todo en cubertería.

Prelavado. Los cubiertos deben mantenerse en agua templada durante 20 minutos para de esta manera evitar que los alimentos ácidos dañen los cubiertos.

Cuidados en el lavavajillas. Los cubiertos de plata deben ser lavados solos, es decir, separados de las piezas de acero inoxidable sin mezclarlos con otros materiales.

Almacenamiento. Antes de guardar los utensilios, estos deben estar secos para prevenir la corrosión. El lugar donde se guarden no debe tener humedad, ni tampoco aire acondicionado. El mejor material para los bastidores es el plástico, aunque si se van a almacenar durante mucho tiempo, lo mejor es envolverlos con una película de plástico.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y para cualquier duda que tengáis, podéis contactar con nosotros.

Blog